Fatal accidente náutico en Miami: murió una de las nietas de Cris Morena
29 de julio de 2025
Una colisión entre una barcaza y un velero en la bahía de Biscayne dejó dos niñas fallecidas, entre ellas Mila Yankelevich, de 7 años. Otras dos menores siguen internadas en estado crítico. El hecho ocurrió durante una actividad recreativa para niños.
Una jornada de verano en Miami Beach terminó en tragedia este lunes, cuando una barcaza impactó contra un velero en el que navegaban seis personas, la mayoría menores de edad. El choque provocó la muerte de dos niñas argentinas, una de ellas Mila Yankelevich, de 7 años, hija del productor Tomás Yankelevich y nieta de la reconocida actriz y creadora televisiva Cris Morena.
El siniestro se produjo cerca de las 11:30 en la bahía de Biscayne, frente a la costa de Florida. Las primeras versiones indican que la embarcación más grande no advirtió la presencia del velero y lo embistió de frente, provocando su hundimiento. El grupo de pasajeros formaba parte de una colonia de vacaciones náutica organizada por la Fundación de Vela Juvenil de Miami.
Quiénes iban a bordo del velero
En el velero viajaban cinco menores de entre 7 y 13 años y una joven de 19 años que oficiaba como responsable de la actividad. Todas las personas fueron rescatadas del agua por la Guardia Costera de Estados Unidos, que activó un operativo de emergencia en coordinación con los equipos locales de rescate.
A pesar de los esfuerzos médicos, Mila Yankelevich y otra adolescente de 13 años fallecieron horas después en el Jackson Memorial Hospital, donde habían sido trasladadas de urgencia. Otras dos niñas, de 8 y 11 años, permanecen internadas en estado crítico, mientras que la instructora y una menor de 12 años se encuentran fuera de peligro tras recibir atención en el lugar.
El relato de un testigo clave
Uno de los testigos presenciales del accidente fue Enzo Piffaretti, un niño argentino de 9 años que integraba la misma colonia y presenció todo desde la costa. En diálogo con medios locales, describió: “Era un barco de basura muy grande. El velero estaba justo enfrente y lo embistió sin frenar. Todos salieron volando”.
“Fue muy triste, daba miedo. Nunca vi algo así”, agregó el menor visiblemente conmocionado.
Avanza la investigación oficial
Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, junto con la Guardia Costera. Hasta el momento, no se informó si el capitán de la barcaza fue detenido o si se iniciaron cargos formales. Tampoco se descarta una falla humana como posible causa del impacto.
Desde el Miami Yacht Club, donde funcionaba la escuela de verano, emitieron un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido y expresaron su apoyo a las familias afectadas.
El fallecimiento de Mila generó una profunda consternación en el ámbito artístico argentino, donde su familia es ampliamente reconocida. La comunidad local, tanto en Miami como en Buenos Aires, permanece a la espera de novedades sobre la evolución de las niñas heridas y de la investigación judicial que determinará las responsabilidades por la tragedia.