¿Y los playeros? Los dueños de las Estaciones de servicios apoyan la idea de autodespacho de combustibles
05 de diciembre de 2024
Luego de la idea del Gobierno de impulsar que el consumidor se cargue combustible, los empresarios aseguran que será una “herramienta útil para consumidores y estacioneros”. En el medio, los miles de trabajadores que desempeña la actividad y la incertidumbre por su futuro.
Tras la idea de que en Argentina la carga de combustibles pase a ser una tarea de los consumidores, y así ahorrarse el costo de los playeros, los Propietarios de estaciones de servicios respaldaron la medida del gobierno de autorizar el autoservicio de combustibles. “Respaldamos la iniciativa del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina por la cual se propicia el autoservicio en las estaciones de servicio de la República Argentina”, señaló la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
En un comunicado de prensa, la entidad indicó que “la medida resultará una herramienta útil para consumidores y estacioneros que brindará nuevas alternativas en la operación de nuestros negocios”. “Es el inicio de un largo proceso que implica un cambio cultural y que nos iguala a lo que sucede en el resto del mundo. Resultará de mucha utilidad en feriados y turnos nocturnos”, considera.
Finalmente destaca que el “personal seguirá siendo de vital importancia, al tiempo de su implementación. Modernizar es crecer”.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger, dijo hoy que el Gobierno publicará una nueva normativa para permitir el autodespacho de combustible en estaciones de servicio.
En un evento este mediodía con empresarios del Club del Petróleo, el ministro afirmó que está escrito el decreto con el que se podrá habilitar el autodespacho de combustible.
"El decreto está escrito y está en proceso para el autoabastecimiento", afirmó.
A partir de esa medida, que se oficializaría en las próximas semanas, los clientes podrían cargar nafta o gasoil con modalidad autoservicio, como ocurre en otros países del mundo.
Esta modalidad ya se implementa en Rosario en las estaciones de YPF, lo que podría extenderse a todo el país a partir de la medida.