FRANCISCO ETERNO: más de 200 mil fieles lo despidieron en la basílica de San Pedro
23 de abril de 2025
Miles de personas y líderes del mundo dieron su último adiós al pontífice argentino en una emotiva ceremonia. Francisco, el Papa cercano, descansa ya en el santuario mariano que tanto amó.
El cuerpo del papa Francisco fue despedido por una multitud de la basílica de San Pedro durante una procesión que fue seguida por todo el mundo desde la TV y redes sociales. Según el Vaticano 200 mil personas lo despidieron al Papa Francisco y ese número podría llegar a 400 mil si se tiene en cuenta la multitud que siguió la caravana por las calles de Roma, hasta que el féretro llegó a la Basílica María de la Mayor, para su descanso eterno.
El cortejo fúnebre que llevó este sábado el cuerpo del papa Francisco desde San Pedro del Vaticano hasta la basílica Santa María la Mayor, donde fue enterrado, atravesó por última vez el centro de Roma. El viaje demora unos 20 minutos en automóvil.
El Vaticano utilizó un coche en el que se pudo ver el féretro del pontífice argentino, que no pasó por la plaza de San Pedro, sino que salió por la puerta del Perugino en el Vaticano.
La ruta seguió parcialmente el trazado de la antigua Via Papalis, la procesión que hacían antiguamente los pontífices tras ser designados entre San Pedro del Vaticano y la basílica de San Juan de Letrán, catedral de la diócesis de Roma.
LA EMOTIVA DESPEDIDA DEL CARDENAL RE EN LA MISA DEL PAPA FRANCISCO