La Plata Diario

En medio de un calor intenso, más de 12 mil usuarios continúan sin luz en el AMBA


02 de enero de 2025

El 1 de enero se registraron cortes masivos en distintas zonas y hubo cerca de 100 mil usuarios sin electricidad. Las energéticas advierten que si el clima no acompaña, se viene un verano con cortes masivos de luz.

Redacción La Plata Diario

Más de 12 mil usuarios continúan sin suministro eléctrico tras el masivo apagón ocurrido el 1 de enero de 2025 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo a lo detallado por Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) hay 12.394 usuarios sin luz. En Edesur son 8.869 los afectados, mientras que en Edenor son 3.525.

Aunque se trata de un elevado número de vecinos sin energía, en la jornada de festejos por el comienzo de año hubo casi 100 mil usuarios afectados.

En este sentido, durante varias horas hubo más de 85 mil usuarios de Edesur y más de 10 de Edenor sin luz, pero con el paso del tiempo se logró restablecer el sistema.

Qué zonas siguen con cortes de luz en el AMBA

Conforme a lo informado de manera preliminar, hubo una falla en Central Puerto por el temporal que azotó a la región.

Asimismo, tras las primeras denuncias, las empresas informaron que debido al alerta amarilla por fuertes tormentas y las altas temperaturas, el arreglo conllevó más tiempo del esperado.

En la zona norte, sin dudas San Miguel era uno de los municipios más afectados. En la localidad de Bella Vista se reportaban 847 usuarios sin luz.

Algo similar se daba en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, donde había 505 usuarios afectados y no tenían suministro eléctrico.

San Fernando fue otro de los municipios más afectados, particularmente en la zona del Delta, segunda sección, con casi 300 usuarios de Edenor sin luz a este jueves.

También se registraban algunas Interrupciones en el Servicio de Baja Tensión, sobre todo en los partidos de Moreno, La Matanza y Malvinas Argentinas.

En tanto, entre los municipios más afectados bajo la responsabilidad de la distribuidora Edesur se encuentra Avellaneda, donde las zonas de Villa Domínico y la Reserva fueron las más perjudicadas, mientras que Berazategui presentaba algunas pocas interrupciones.

En Cañuelas la situación era más complicada con varias áreas del municipio afectadas, siendo Los Campitos y las zonas rurales las que continuaban con más usuarios de Edesur sin luz.

En la Ciudad de Buenos Aires, los cortes de luz se concentraron en el barrio de Retiro, lo que afectó notablemente la vida diaria de los residentes.

Por otro lado, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús y San Vicente fueron otros de los municipios más afectados, con numerosos cortes que dejaron a gran parte de la población sin electricidad.

En total, 7.202 usuarios de Edesur permanecían sin luz este jueves por la mañana.

Redacción La Plata Diario

Compartir esta nota en